Peluqueria canina y felina

PELUQUERÍA CANINA  Y  FELINA

Servicio de peluquería Canina y Felina

Disponibilidad de servicio a domicilio

También para clientes de residencia,

para que cuando su mascota regresa a casa, llegue limpia y aseada

   Entre las actuaciones que realiza un peluquero canino destacan el baño y corte de pelo del animal. En la primera fase, el perro es introducido en una bañera en donde se aplica el champú más adecuado a las características de su piel y de su pelaje. Seguidamente, se pasa al proceso de secado para lo que se utilizan expulsadores de aire y secadores de pelo. El secador de mano es para el acabado final del peinado o corte.

   A continuación se realiza el corte de pelo, según la raza o según el gusto del dueño de la mascota o simplemente se cepilla.

   Luego se cortan las uñas (siempre y cuando están largas) respetando la vena que va dentro de la uña, ya que si se corta esta sangra.

    Después de esto se realiza una limpieza de las orejas y oídos externos y el vaciado de anexos anales.

¿Por qué es tan importante la peluquería canina y felina?
   La peluquería canina y felina ha ido ganando adeptos, pero pocos saben que va más allá de un mero asunto estético. Aquí explicamos su importancia y los cuidados que hay que tener. En las estaciones del año en que aumenta la temperatura, a nuestras mascotas hay que retirarles el “abriguito”.  Comienzan a aparecer las motas, la suciedad y, peor aún, las pulgas y garrapatas. Para solucionar esto es fundamental tener a nuestras mascotas en un buen estado de salud, apariencia e higiene…y todos estos ámbitos incluyen de forma importante a la peluquería canina.
No es solo ||LOOK||
   Cada vez es más popular, más accesible y más necesario llevar a nuestras mascotas a la peluquería. Y no solo por un tema de “look”, sino que también por un tema higiénico, ya que una vez en la peluquería, la mascota  se somete a una revisión completa por el peluquero canino. La peluquería canina o felina se ha vuelto imprescindible para mantener a nuestras mascotas en buen estado de salud ya que si se encuentran limpias y libres de parásitos externos, se sentirán bien y junto con ello en un buen estado general, por lo tanto, hace que la presencia de nuestras mascotas sea más grata viéndolos más bonitos, con rico olor y sin parásitos.
Vigila que........
   Debe tener las condiciones óptimas para atender a la mascota, avisar y contarle al peluquero acerca cómo se comporta nuestra mascota (si es inquieto o agresivo) y cuando nos entreguen a nuestros perritos o gatitos estos deben venir sin cortes, “machetazos”, o heridas (a no ser de que ocurra algún accidente, previamente informado por el peluquero), en un buen estado anímico y, lo más importante, sin sedación, ya que esto se debe realizar sólo bajo la supervisión de un Médico Veterinario y con la debida autorización de los propietarios.

Mª José Carretero Perona

   Instructora canina  en operaciones de seguridad y protección civil nivel III  con un total de 670 horas lectivas y un reconocimiento de 26.8 créditos y directora del Centro Integral Canino Villarrobledo. Acreditada por el Ministerio del Interior para la formación, actualización y adiestramiento  del personal de seguridad privada como guías caninos.

   Acreditada como “Profesor de la ANACP” , a los efectos de profesorado, docencia e investigación en el campo del adiestramiento canino profesional, avalado por el Instituto Cinológico Español  y como “Formador de formadores” adaptado a la cualificación profesional de formador ocupacional conforme al Real Decreto 7646/1997 de 31 de Octubre, con una carga lectiva de 250 horas, acreditado por Instituto Cinológico Español y la ANACP y Juez Evaluador del Ciudadano Canino Ejemplar, reconocido por la ANACP, quedando capacitada para la evaluación del Programa CCE en todo el territorio nacional Técnico en Modificación de Conducta Canina, con el reconocimiento de 90 horas lectivas y el reconocimiento de 3.6 créditos ANACP, avalado por el Instituto Cinológico Español.

   Ayudante técnico veterinario formada por  A.V.E.P.A., con más de 10 años de experiencia en clínica.

Mª José Carretero Perona

   Peluquera y estilista canina y felina acreditada  con 12 años de experiencia.

   Instructora de la Unidad Canina de búsqueda y localización de personas desaparecidas de Protección Civil de Socuéllamos y especializada en el sector del rescate en búsqueda en grandes áreas de personas desaparecidas por la Asociación Nacional de Policía IPA y Gremat.

   Formadora de guías caninos en operaciones de detección, búsqueda, salvamento y rescate de personas desaparecidas. Curso de 150 horas lectivas teórico-prácticas, acreditado por la ANACP y el INCUAL.

   Técnico en terapia asistida con animales (actividades Asistidas con animales) Voluntaria en las  Asociaciones Protectoras de Animales La Esperanza, y Huellas de Vida de Villarrobledo, realizando tareas clínicas y de modificación de conducta, redactando artículos educativos, concienciativos e informativos, y realizando charlas  en colegios e institutos con el objetivo de educar y sensibilizar  en temas de manejo, salud, trato y conocimiento de los animales a los más pequeños, mediante juegos educativos y exhibiciones con perros