Asesoramiento personal
para la elección de tu cachorro
Asesoramiento personal para la elección de tu cachorro
La prestación oportuna de asesoramiento conductual a los nuevos dueños de cachorros puede ayudar a prevenir conductas indeseables así como a corregir los problemas existentes antes de que se conviertan en resistentes al cambio.
Uno de los servicios más valiosos que un técnico en modificación de conducta puede prestar a los clientes consiste en ayudarles a elegir el animal de compañía que mejor se adapta a su casa y a su modo de vida. El esfuerzo y la meditación previa insuficiente en la selección de un perro y en la preparación de su llegada son los factores principales asociados con el abandono y con la eutanasia posterior.
Algunos dueños emplean en elegir un piso más tiempo que el que emplean en elegir un perro que convivirá con ellos durante más de una década. Una consulta de selección es el mejor medio para determinar las necesidades del futuro dueño.

Brindamos asesoramiento para la compra o adopción de tu mascota.
Te acompañaremos al albergue, asociación protectora, criadero que hayas elegido, para evaluar y elegir al cachorro. No debemos buscar al perro estéticamente perfecto, sino al que menos va a sufrir al amoldarse a nosotros y que por lo tanto menos problemas nos va a provocar.
Además, te ayudamos a presentarle su nuevo hogar, te damos consejos para que adopte buenas costumbres higiénicas, que aprendas a jugar adecuadamente con él, a corregir con calma y respeto y reconducir sus primeros malos hábitos. En definitiva, te hablaremos de tu nuevo mejor amigo y de cómo vas a hacerte entender por él.
Adquirir un perro es una decisión importante, nos acompañará durante muchos años y tenemos que ser conscientes del esfuerzo diario que representa cuidar de un perro. Afortunadamente, la diversión, el cariño y la satisfacción que nos puede aportar hace que valga la pena el sacrificio.
Pero es conveniente ser honestos con nosotros mismos y buscar un cachorro que pueda acomodarse a nuestro ritmo de vida, tanto por carácter como por nivel de energía.
Para ello utilizamos el test de Campbell.
