Paseadores de Perros

¡¡Hoy os hablamos de TIPOS DE PASEOS!!

A Veces, cuando salimos a pasear con nuestros perros no estamos pensando en la necesidad del perro, es decir, no estamos fijándonos si precisamente hoy el necesita un paseo deportivo en vez de solo un paseo higiénico. ¿Que de que os estoy hablando?

Pues simplemente que nuestro perro puede que hoy tenga una necesidad diferente a otros días, en cuanto al paseo. Y si tú no tienes tiempo para ello, recuerda que contamos con adiestradores profesionales que pueden pasear a tu perro!

Existen diferentes tipos de paseo:

1-Los PASEOS HIGIÉNICOS son las salidas para que tu perro haga sus necesidades fuera. En perros adultos son menos frecuentes porque ya controlan sus necesidades, pero en cachorros haremos este tipo de salidas muchísimas veces al día.

2- Los PASEOS DE SOCIALIZACIÓN donde el objetivo es socializarse con otros perros, personas, lugares nuevos, otras especies, ruidos, olores …. Los deberíamos realizar a diario.

Es un aprendizaje fundamental para nuestro perro y muy estimulante. Es importante cambiar de ambientes, perros, personas ….. para conseguir una buena habituación del perro y para que suponga realmente una estimulación para tu perro.

3- Y por último, los PASEOS DEPORTIVOS donde buscamos ejercitar físicamente a nuestro perro y a nosotros. Caminar rápido, correr, senderismo, bicicleta, agility, canicross….. teniendo en cuenta el estado físico y emocional del perro, es decir, ajustar el tipo de actividad a la forma física y estado de salud del perro, y siempre utilizando el material adecuado para estos deportes para preservar la integridad del perro, como arneses acolchados y reparados para estos fines.

Y es super importante que nunca reforcemos los estados emocionales de excitación del perro durante el paseo, porque si no ese paseo se convertirá en un suplicio para nosotros, y buscamos todo lo contrario.

Salir a pasear con tu perro debe ser divertido y hay que disfrutar al máximo de ese momento para crear un buen vínculo con nuestro compañero.

¡¡Si tienes alguna duda nos puedes consultar que te asesoramos gratuitamente!!

Llámanos 657958896


Llamenos e informese sin compromiso

Paseadores de perros

¿Trabaja muchas horas al día?

¿Su mascota pasa demasiadas horas sola en casa?¿Tiene problemas de ansiedad y estrés  con su perro por no poder dedicar el tiempo suficiente?

   Hay días que no podemos ofrecer a nuestra mascota todos los paseos que necesita. Ya sea por nuestros horarios laborales, porque estemos enfermos o por falta de tiempo en general. Le ofrecemos una fácil solución. Ahora puedes solicitar un paseador de perros.

   Un profesional del adiestramiento canino que recogerá a tu perro en tu casa, le dará un paseo de una hora de duración y te lo volverá a llevar a tu domicilio más feliz y relajado.

   El paseo y juego aporta numerosos beneficios para su mascota. La mantiene relajada y equilibrada lo que conlleva que no desarrolle problemas de comportamiento.


María José Carretero Perona

Instructora canina  en operaciones de seguridad y protección civil nivel III  con un total de 670 horas lectivas y un reconocimiento de 26.8 créditos y directora del Centro Integral Canino Villarrobledo. Acreditada por el Ministerio del Interior para la formación, actualización y adiestramiento  del personal de seguridad privada como guías caninos. Acreditada como “Profesor de la ANACP” , a los efectos de profesorado, docencia e investigación en el campo del adiestramiento canino profesional, avalado por el Instituto Cinológico Español  y como “Formador de formadores” adaptado a la cualificación profesional de formador ocupacional conforme al Real Decreto 7646/1997 de 31 de Octubre, con una carga lectiva de 250 horas, acreditado por Instituto Cinológico Español y la ANACP y Juez Evaluador del Ciudadano Canino Ejemplar, reconocido por la ANACP, quedando capacitada para la evaluación del Programa CCE en todo el territorio nacional Técnico en Modificación de Conducta Canina, con el reconocimiento de 90 horas lectivas y el reconocimiento de 3.6 créditos ANACP, avalado por el Instituto Cinológico Español. Ayudante técnico veterinario formada por  A.V.E.P.A., con más de 10 años de experiencia en clínica.
Peluquera y estilista canina y felina acreditada  con 12 años de experiencia. Instructora de la Unidad Canina de búsqueda y localización de personas desaparecidas de Protección Civil de Socuellamos y especializada en el sector del rescate en búsqueda en grandes áreas de personas desaparecidas por la Asociación Nacional de Policía IPA y Gremat. Formadora de guías caninos en operaciones de detección, búsqueda, salvamente y rescate de personas desaparecidas. Curso de 150 horas lectivas teórico-prácticas, acreditado por la ANACP y el INCUAL. Técnico en terapia asistida con animales (actividades Asistidas con animales) Voluntaria en las  Asociaciones Protectoras de Animales La Esperanza, y Huellas de Vida de Villarrobledo, realizando tareas clínicas y de modificación de conducta, redactando artículos educativos, concienciativos e informativos, y realizando charlas  en colegios e institutos con el objetivo de educar y sensibilizar  en temas de manejo, salud, trato y conocimiento de los animales a los más pequeños, mediante juegos educativos y exhibiciones con perros.